Haciendo referencia a la autora del libro LOS HORNOS DE HITLER y sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, Olga Lengyel sabemos que este fue el mas grande y temido campo de concentración y exterminio judío creado por los nazis en el tercer reich, donde los miembros de las SS fueron los que llevaban el mando en dicho campo, haciendo cualquier tipo de barbarie contra los judíos, presos políticos y todo aquel que estuviese en contra de Hitler y la raza "suprema" como hacían llamarse los Alemanes en la segunda guerra mundial, liderados por el mas temido y el mayor asesino en la historia Adolf Hitler. Su único propósito era el exterminio de todas las personas que no fuesen alemanes, no importaba la raza, genero, edad y religión.
La vida cambió completamente para Olga Lengyel cuando llamaron a su esposo para ser recluido en el campo de concentración, ante dicho dilema fue en busca de ayuda, llegando a donde un lider alemán en Polonia su ciudad actual, al llegar con mentiras los alemanes la invitaron para que acompañase a su marido, llevando a toda su familia consigo prometiendoles un viaje prospero. Ese fue el comienzo del sufrimiento de Olga, se subió al tren junto a su familia, el cual iba repleto de gente, este tren se dirigía a Auschwitz.
Cuando llegó al campo, separaron a toda la familia llevándose a sus hijos y padres a un lugar aparte, sin saber su destino, fue dirigida con todas las mujeres a trabajar forzosamente para los alemanes.
Según los relatos de la autora, en Auschwitz separaban a las mujeres de los hombres, habiendo miles de internados en el campo, eran obligados a dormir en camas con solo tablas, con muy poca ropa y bajo frío extremos o un calor sofocante, todas las personas tan arrimadas que no podían ni moverse para acomodarse. Viviendo en situaciones lamentables y sin poca comida algunas personas aún tenían fe de que los alemanes no los lastimarían y que les darían libertad.
Las cosas que tenían que hacer eran tan horribles que no las mencionaré en este blog, solo basta con decir que cada día habían cientos de muertos por los trabajos forzados y el hambre que eran obligados a padecer, sin lugar a dudas este campo de concentración era el mayor campo de exterminio que habían hechos los nazis con mas de 1'000.000 de muertos.

Este es un pequeño resumen de lo ocurrido en los campos de concentración nazi, después continuare hablando mas de este tema.
ResponderEliminarAgradezco el tiempo dedicado en la lectura.